ROSS-PL-35a sistema-linfatico-11

NATURALEZA / NOTICIAS

Dispositivo mejora la supervivencia en ratas después de infecciones graves

Instituto Wyss de Harvard

Nanocuentas magnéticos en el ‘biospleen’ bind dispositivo para Escherichia coli (izquierda) yStaphylococcus aureus (derecha) y eliminarlos de la sangre.

Los investigadores han desarrollado un método de alta tecnología para librar el cuerpo de las infecciones – incluso las causadas por agentes patógenos desconocidos. Un dispositivo inspirado en el bazo puede sangre rápidamente limpia de todo, desde la Escherichia coli de Ebola, investigadores reportan el 14 de septiembre en Nature Medicine 1 .

nuevamedicinaesqueletoymusculos011000img_43_C

Infecciones de sangre pueden ser muy difíciles de tratar, y pueden llevar a la sepsis, una respuesta inmune a menudo fatal. Más de 50% del tiempo, los médicos no pueden diagnosticar la causa de una infección que ha llevado a la sepsis, y por lo que recurrir a los antibióticos que atacan a una amplia gama de bacterias 2 . Este enfoque no siempre es eficaz, y puede conducir a resistencia a los antibióticos en bacterias.

En busca de una manera de despejar cualquier tipo de infección, un equipo dirigido por Donald Ingber, bioingeniero del Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en Boston, Massachusetts, desarrolló un ‘biospleen’ artificial para filtrar la sangre.

El dispositivo utiliza una versión modificada de la lectina de unión a manosa (MBL), una proteína que se encuentra en los seres humanos que se unen a moléculas de azúcar en las superficies de más de 90 diferentes bacterias, virus y hongos, así como a las toxinas liberadas por las bacterias muertas que desencadenar la reacción exagerada inmune en la sepsis.

Los investigadores recubrieron nanocuentas magnéticos con MBL. Cuando la sangre entra en el dispositivo biospleen, pasa por los nanocuentas MBL equipadas, que se unen a la mayoría de los patógenos. Un imán en el dispositivo biospleen continuación, tira de las cuentas y su presa de la sangre, que luego se puede encaminar de nuevo en el paciente.

Instituto Wyss de Harvard

El ‘biospleen’ utiliza nanocuentas proteínas equipada y un imán para limpiar la sangre de patógenos.

9031

Pantalla Bazo

Para probar el dispositivo, Ingber y su equipo infectaron ratas, ya sea con E. coli oStaphylococcus aureus y se filtraron sangre de algunos de los animales a través de la biospleen.Cinco horas después de la infección, el 89% de las ratas cuya sangre había sido filtrada aún estaban vivos, en comparación con sólo el 14% de los que estaban infectados pero no tratados.Los investigadores encontraron que el dispositivo había eliminado más del 90% de las bacterias de la sangre de las ratas. Las ratas cuya sangre había sido filtrada también tenían menos inflamación en sus pulmones y otros órganos, lo que sugiere que serían menos propensos a la sepsis.

Luego, los investigadores probaron si la biospleen podía manejar el volumen de sangre en un adulto humano promedio – unos 5 litros. Se quedaron en la sangre humana que contiene una mezcla de bacterias y hongos a través de la biospleen a una velocidad de 1 litro por hora, y encontraron que el dispositivo elimina la mayoría de los patógenos dentro de cinco horas.

Ese grado de eficacia es probablemente suficiente para controlar una infección, dice Ingber. Una vez que el biospleen ha eliminado la mayoría de los agentes patógenos de la sangre, antibióticos y el sistema inmunológico puede combatir las trazas restantes de la infección – como patógenos alojados en los órganos, dice.

Ingber dice que el biospleen también podría ayudar a tratar enfermedades virales como el VIH y el ébola, en el que la supervivencia depende de la reducción de la cantidad de virus en la sangre a un nivel insignificante. Su grupo está probando ahora la biospleen en cerdos.

Nigel Klein, experto infección y la inmunidad de la Universidad College de Londres, dice que el biospleen también podría permitir a los diagnosticadores para recoger muestras de un agente patógeno de la sangre y luego la cultura que lo identifican y determinan qué fármacos serán mejor tratarla. Como la transfusión de sangre y la filtración ya son prácticas comunes, que espera que el biospleen podría pasar a ensayos clínicos en humanos dentro de un par de años.

El-bazo Cuantos-musculos-tiene-el-cuerpo-humano-2

Fuente:

http://www.nature.com

Anuncios