iphone62

Los mercados asiáticos y norteamericano reciben el nuevo «smartphone» de la firma de Cupertino entre colas y una gran expectación. En Hong Kong se ha agotado

Apple ha comenzado la comercización de sus nuevos teléfonos móviles,iPhone 6 y iPhone 6 Plus, en los mercados norteamericano y asiático. Colas inmensas y una gran expectación ha precedido a este lanzamiento, que ha supuesto para la marca de Cupertino agrandar sus terminales en tamaño. Histeria eolectiva y anécdotas de todo tipo se han registrado durante esta jornada en donde diez países han recibido los nuevos productos.

En Australia o China el interés ha sido mayoritario. La puesta a la venta en Hong Kong del iPhone 6 ha dejado a decenas de personas insatisfechas después de hacer cola durante toda la noche, pues la primera remesa del modelo se vendió a clientes que hicieron su reservapor internet días antes.

A las 07.30 hora local, la tienda de Apple situada en el edificio más alto y epicentro de la actividad comercial y financiera de la isla, abría sus puertas, dos horas y media antes de su horario habitual, para recibir a los clientes más impacientes. Cientos de compradores se acercaron, de forma escalonada, a recoger los teléfonos, entre filas organizadas a la perfección por decenas de empleados de la empresa que iban comprobando la reserva de cada cliente antes de dejarles acceder a la tienda.

Entre ellos, estaba Derik Suen, quien salía de la tienda con dos modelos del iPhone 6, su versión más económica, para él y su esposa. «Fui usuario de las primeras versiones de iPhone, luego pasé al sistema Android pero no me gustó, así que ahora tengo la oportunidad de ser de los primeros en hacerme con el último modelo», explicó a Efe con los dos teléfonos en la mano y después de haber desembolsado por ellos el equivalente a 1.440 dólares estadounidenses.

Pero una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado uno de las primeras personas en hacerse con un nuevo «smartphone» en la localidad de Perth, al oeste de Australia. Durante una retransmisión en directo en el programa matinal de la cadena «9 News», un joven mostraba a la cámara su nueva adquisición pero ha tenido mala fortuna y el teléfono se le ha ido de las manos, posiblemene por los nervios y la emoción, cayendo al suelo.

Ha habido incluso personas que se han desplazado desde lejanas distnacias para llegar a Sydney, el primer lugar en el mundo en dispensar el nuevo iPhone 6.

Fuente:

http://www.abc.es

Anuncios